Consigna para la actividad

Queridos estudiantes, 
Para cerrar esta unidad de una manera creativa y entretenida, realizarán una entrevista a un personaje de una de las novelas que hemos leído en clase. Esta actividad les permitirá demostrar su comprensión profunda de las obras literarias, interpretar las motivaciones y emociones de los personajes, y practicar sus habilidades de análisis literario.

Objetivo: A través de esta actividad, podrán demostrar su capacidad de análisis, interpretando los temas principales de las novelas, conectando con los personajes, y desarrollando un enfoque creativo para mostrar su comprensión de las obras.

Pasos a seguir para la actividad:

  1. Para empezar, formen grupos de tres integrantes. Cada grupo deberá seleccionar una de las siguientes novelas:

    • Cien años de soledad de Gabriel García Márquez
    • El túnel de Ernesto Sábato
    • La casa de los espíritus de Isabel Allende.

    Luego, elijan un personaje relevante de la novela seleccionada para ser el entrevistado. Dos de ustedes actuarán como entrevistadores y uno representará al personaje elegido.

  2. Antes de comenzar a elaborar la asignación, dediquen tiempo a reflexionar en equipo. Cada miembro del grupo deberá compartir sus ideas sobre el enfoque de la entrevista. Es importante que respeten y valoren las opiniones de todos para crear un trabajo colaborativo y de calidad.

  3. Después del tiempo de reflexión, elaboren un plan de escritura, que debe incluir lo siguiente:

    • Los nombres de los integrantes del grupo y el rol que asumirán, es decir, entrevistador 1, entrevistador 2 y entrevistado (personaje seleccionado)
    • Un guion detallado de la entrevista, que contenga preguntas creativas y significativas, así como respuestas que reflejen la personalidad y motivaciones del personaje elegido.
    • Asegúrense de que el guion esté bien estructurado, con un lenguaje claro y coherente.
  4. Para continuar con la actividad, luego de completar el guion, graben un video de entre 8 y 12 minutos representando la entrevista. Pueden ser creativos en la ambientación, vestuario y presentación del personaje para darle más vida a la actividad.

  5. El trabajo final se entregará en formato PDF por la plataforma de Classroom y debe incluir:

    • El plan de escritura con los roles y el guion de la entrevista.
    • El enlace al video de YouTube donde han subido su entrevista.

Fecha de entrega: 24 de octubre del presente año.

Nota: Recuerden que la creatividad, el análisis profundo de la obra y la colaboración en equipo serán fundamentales para obtener una buena calificación. ¡Hagan de esta actividad una experiencia única e innovadora!


 


 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rúbrica de evaluación

Recursos para que puedan elaborar la actividad